Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC), evitaron que un hombre atentara contra su integridad física cuando intentaba arrojarse desde lo alto de un puente vehicular, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, por frecuencia policial, fueron alertados sobre una persona que, al parecer, intentaba saltar desde un puente vehicular ubicado sobre la avenida Insurgentes Norte a la altura de la calle Excélsior, de la colonia Guadalupe Insurgentes, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia.

Al arribar, los efectivos confirmaron que una persona se encontraba sentada en la orilla del puente vehicular y parecía visiblemente alterada con intenciones de arrojarse, por lo que, solicitaron los servicios de emergencia.

En tanto, los oficiales comenzaron con un diálogo disuasivo para tratar de tranquilizar al ciudadano, momento en el que llegó personal del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las maniobras adecuadas para el salvamento del hombre, a quien pusieron en un lugar seguro, para ser atendido.

En tanto, paramédicos de Protección Civil que asistieron al joven de aproximadamente 24 años de edad, lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Los efectivos de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar seguridad a los habitantes de la ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a cualquier policía.