Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a nueve personas.

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México celebró el exitoso operativo policial en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a nueve personas tras cumplimentar cinco órdenes de cateo.

Fue el diputado Javier Ramos Franco quien destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y la ciudadanía, ya que las detenciones registradas fueron gracias a las denuncias de la población sobre presunta venda de drogas y otros crímenes en las demarcaciones mencionadas.

Además, celebró los resultados obtenidos durante los cateos, en los cuales las autoridades aseguraron importantes cantidades de droga y armas de fuego. Asimismo, se logró la detención de un hombre vinculado con un grupo delictivo que opera en Tlalpan.

En ese sentido y en apego a las leyes, Ramos Franco dejó claro que todos los implicados se consideran inocentes hasta que se demuestre lo contrario a través del proceso legal. Aprovechó para destacar el respeto a los protocolos de actuación policías, así como el uso proporcionado de la fuerza y el respeto a los derechos humanos durante las operaciones.

Finalmente, reconoció a las dependencias involucradas por su compromiso para combatir los delitos de alto impacto, así como para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.